• equilibrioquintana

Rechaza Coparmex Iniciativa Para Inhibir el Consumo de Comida Chatarra en Quintana Roo


*Rechaza Coparmex iniciativa presentada para inhibir el consumo de alimentos chatarra en menores de Edad, Consideran que el planteamiento realizada no resuelve el problema de fondo y se afecta al comercio.


Chetumal.-Por considerar que la obesidad infantil deriva de factores como el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios y la condición socioeconómica y no solo de consumir productos de alto contenido calórico, desde la Coparmex local, se rechazó la iniciativa, presentada el martes por diputados de la comisión de salud, en el congreso local.


Y proponen buscar estrategias innovadoras que impulsen la concientización y el cambio de hábitos alimenticios en la sociedad.


En un comunicado enviado desde la representación en Chetumal, se advierte que la venta de productos altos en calorías no puede se catalogada como vulneración a los derechos a terceros, dado que su compra es a voluntad de quien los consume, y sus etiquetas ya informan sobre su contenido en azucares u otras sustancias.


En el documento también se anuncia la voluntad de los empresarios de este organismo, para contribuir en una solución de fondo a los problemas de salud de la población en general, al considerar que la iniciativa presentada por diputados encabezados por Edgar Gasca, no apunta a una solución integral.


Por el contrario, esa propuesta solo criminaliza a los comerciantes y en el mediano plazo podría generar venta clandestina de estos productos en un mercado negro informal, que será también un problema para las autoridades, que deberán combatirlo.



Mayra Cervera

30 visualizaciones0 comentarios