• EquilibrioDigital

Recaban Asociación Civil, Firmas para el Rescate de los animales del zoológico "Payo Obispo"



Recaban protectores de animales, firmas para obligar a las autoridades de Othón P. Blanco, la destitución del director y el rescate de los animales del zoológico "payo obispo" de Chetumal, al advertir malos tratos en contra la fauna, que padecen enfermedades, desnutrición y alta mortandad.


Mayra Cervera

Chetumal.- A través de la plataforma Change.Org, activistas defensores de animales recaban firmas las 2500 firmas que requieren para formalizar su petición al cabildo de Othón P. Blanco y se logre la destitución de Roger Braga, como director del zoológico y dos biólogos encargados del cuidado y protección de los animales del zoológico "payo obispo" de Chetumal.


Se trata de la iniciativa ciudadana "salvemos al zoológico, jardín payo obispo" que ya cuenta con 1729 firmas de apoyo y que argumenta su petición en la denuncia de algunos trabajadores del parque, respecto a malos tratos y descuido que, han derivado en enfermedades, alta mortandad y hasta desaparición de algunos animales.


El promotor de la iniciativa, Rafael Rivero Aburto, aseguró tener información sobre la desaparición misterioso de tres flamencos, enfermedades oseas en los monos araña, fracturas de alas en Guacamayas y hasta la desnutrición de los jaguares y otros felinos, la muerte de 37 de los 40 murciélagos, entre otras irregularidades evidentes.


Responsabilizan directamente al director del Zoológico, Roger Braga, quien tiene mas de seis años en el cargo y supuestamente esta coludido con los inspectores de la Profepa, quienes a pesar de lo evidente de las malas condiciones de la fauna, no han realizado ninguna acción para sancionarlas.



En la misma iniciativa donde de propone el cambio de director, se invita a la población a la donación de 150 pesos mensuales de parte de la sociedad civil, para que la iniciativa pueda ser replicada y llegar a mayor numero de ciudadanos.


Aquí el link para ingresar a la iniciativa:


https://www.change.org/p/dra-blanca-mendoza-vera-salvemos-al-zool%C3%B3gico-jard%C3%ADn-payo-obispo-mortandad-maltrato-y-crueldad-animal/u/28925763?recruiter=1143667820&utm_source=share_update&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive&recruited_by_id=d56da880-e51c-11ea-ad1f-c3eb1da87b07





84 vistas0 comentarios