• EquilibrioDigital

Rebota Tribunal Laboral Elección Apócrifa de Sutage: Firme Roberto Poot en la Dirigencia



Eugenio Pacheco

Chetumal.-Por incumplir la normatividad legal y los estatutos, las autoridades laborales en el estado, declararon nula la elección organizada por Julieta Mejía Pérez e impugnada por Carlos Canto Minguer, y se negó la toma de nota solicitada.


La elección que con una convocatoria amañada, organizó y ganó, Julieta Mejía Pérez el pasado 8 de febrero, fue declarada nula por las autoridades del tribunal de conciliación y arbitraje en Chetumal.


En la resolución también se niega la toma de nota y se declara la falta de materia, en el recurso de impugnación promovido por el doctor Carlos Canto Minguer ante la falta de cumplimiento a los estatutos del Sutage, en la convocatoria, organización y realización del proceso electivo.



En la amañada elección que no contó con el aval de la Mesa directiva en funciones, encabezada por Roberto Poot Vázquez, en el procedimiento no se cumplieron con los requisitos estatutarios de tiempo y forma, al otorgar escasas horas para inscribir las planillas y sin plazos para realizar campaña, además de no garantizar las condiciones sanitarias para evitar contagios, entre otras anomalías.

84 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo