• EquilibrioDigital

Rebeldía de Ciudadanos para Limpiar sus Lotes Baldíos; Enfrentarán Multas



*De las 40 primeras notificaciones formales a propietarios de terrenos abandonados que deben limpiarse, solo tres han respondido positivamente, y los omisos enfrentarán en las siguientes semanas procedimientos legales y posibles sanciones.


Mayra Cervera

Chetumal.-Por limitantes de personal y economía para la operatividad, las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco, han entregado solo 40 notificaciones a los propietarios de mas de dos mil predios baldíos que deben limpiarse en Chetumal, para evitar su uso por malvivientes o como tiraderos clandestinos de basura.


Alejandro Rivera Romero, secretario general del ayuntamiento, dio a conocer que, en la mayoría de los casos, permanece la omisión de los propietarios y solo han sido tres casos en donde se respondió con la limpieza de los predios, dentro del plazo de tres días que se otorga.


En un lapso de 15 días, aproximadamente, en los terrenos que no respondieron se colocaran mantas con avisos y se procederá a ingresar los lotes para limpiarlos, además de la multa de entre siete y veinte mil pesos que pudiera imponerse, dependiendo de las dimensiones del lote a limpiar.



El funcionario municipal, reiteró que el programa de limpieza continuara en la medida de sus posibilidades, y aclaró que, si el avance se percibe lento, es por las limitantes del ayuntamiento, y porque se están realizando los procedimientos, con los plazos y la legalidad necesaria, para evitar irregularidades contra los ciudadanos.

20 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo