• EquilibrioDigital

Rebasa Afluencia Turística del Fin de Año, Protocolos Contra Covid-19: Carlos Joaquín




*Por la llegada del turismo que alcanzó hasta el 70 por ciento de ocupación en la Rivera maya y Cancún, no se tuvieron los suficientes inspectores y capacidad para evitar las aglomeraciones y el incremento en riesgo de contagio por coronavirus.


Mayra Cervera

Chetumal.-La afluencia de visitantes a Playa del Carmen y Cancún rebasó la capacidad de vigilancia y prevención aplicada por las autoridades sanitarias, operadas por el estado, y por ello no pudo evitarse en algunos casos inhibir las fiestas de fin de año.


En redes sociales son tendencia imágenes de la quinta avenida en Playa del Carmen y la zona hotelera de Cancún, en donde se muestra a cientos de turistas aglomerados en algunas zonas de antros, y hasta celebraciones clandestinas, en donde celebraban la llegada de 2021, sin las medidas preventivas ordenadas por la autoridad sanitaria.


En entrevista a nivel nacional, el gobernador, Carlos Joaquín, aseguró que durante la temporada decembrina se realizaron verificaciones que, derivaron en multas y cierres de negocios por violaciones a los protocolos sanitarios, estos últimos obligados dentro del pacto por la recuperación Económica, firmado por el gobierno estatal y los empresarios del Sur, Centro y norte del estado.



Sin embargo, la llegada masiva del turismo nacional e internacional, impidió poder regular todas las festividades programadas por los negocios, aunque en las semanas previas a la navidad y el fin de año se pudo cancelar o posponer algunas de estas fiestas.

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo