• EquilibrioDigital

Realizan Verificación Sanitaria de Funerarias



Chetumal.- La dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, verifica las funerarias en Chetumal, han reportado que algunas han presentado irregularidades en el manejo de cuerpos con Covid-19.


Miguel Alejandro Pino Murillo, director de la Cofepris en el estado de Quintana Roo informó que han tenido dos situaciones de suspensión a dos funerarias, una por tema de velación y otro por el manejo inadecuado de los cuerpos.


“Contamos con dos crematorios en Chetumal, funerarias son 4 que tenemos registradas, se hacen verificaciones de manera mensual a todas estas, verificando que cumplan con los lineamientos en materia de Covid-19”, mencionó el director de la Cofepris.


Recordó que por la contingencia sanitaria se deben cumplir con los protocolos establecidos y que los familiares no pueden tener contacto directo con el fallecido.


Informó que una persona que ha muerto por Covid-19 no puede ser velado como tal, el proceso es inhumación de manera inmediata, la recomendación es que sea el cuerpo sea cremado.


Pino Murillo resaltó que las inspecciones se realizan al padrón de 44 funerarias registradas en el estado quienes deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana 036, la cual establece los lineamientos para brindar los servicios funerarios, e incluso en el tema de incineración de los restos humanos.(cambio22)



6 vistas0 comentarios