• equilibrioquintana

Realizan Operativo en Puesto de Pirotecnia




Chetumal.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco realiza Operativo Pirotecnia 2020, en donde los inspectores supervisan que todos los vendedores de fuegos artificiales cuenten con las medidas de seguridad necesarias, por lo que deben de contar con extintor, botiquín de Primeros Auxilios, cubeta de agua y cubeta de arena.


El director de Protección Civil Municipal, Eusebio Rosado Sosa recomendó que la venta sólo debe hacerse a personas adultas, quienes deben de conocer con precisión su funcionamiento, preguntando al vendedor y en la quema no debe dejarse solos a los menores.


Asimismo, dijo se deben de abstenerse de guardar los artificios pirotécnicos en los bolsillos de la ropa o chamarra, pues pueden incendiarse y causar graves daños al portador.


Recomendó no utilizar ropa sintética al quemar los cohetes, pues en caso de accidente, este tipo de ropa se adhiere a la piel y puede causar daños más severos, y en caso de mal funcionamiento de los artificios, no insistir en prenderlos.


Rosado Sosa indicó que no se debe de almacenar cantidades excesivas de cohetes, a mayor cantidad aumenta sustancialmente la posibilidad de incendio y su magnitud, de igual manera evitar quemar varios productos pirotécnicos al mismo tiempo, pues se puede producir una explosión o incendio.


Si se almacenan productos pirotécnicos, debe hacerse en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor o llama, y que no estén al alcance de los niños, dijo Rosado Sosa.


Detalló que los sobrantes no detonados, no deben tirarse a la basura, pues pueden provocar incendios y tener a la mano un extinguidor y botiquín, así como los teléfonos de emergencia en caso de accidentes.


Durante estas fechas los vendedores de pirotecnia permanecerán vigilados, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo y reforzar las medidas preventivas para asegurar un saldo blanco al hacer uso de los explosivos. (Fuente: Cambio 22)

1 vista0 comentarios