• EquilibrioDigital

Realizan Negociaciones para Liberar a Policías y Funiocnarios de JMM



El secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, Roger Caamal Hernández, y cuatro agentes de la Policía Municipal, fueron retenidos por habitantes de la comunidad de La Esperanza, que reclaman la construcción de la carretera que unirá con la cabecera municipal.

El secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, confirmó se realizan las negociaciones para liberar a los funcionarios municipales.

Ayer habitantes de La Esperanza bloquearon la carretera que comunica con José María Morelos.

La exigencia de construcción de la carretera causó la protesta.

Un camión de la empresa Segalmex, que transportaba despensas para familias en condiciones de vulnerabilidad, fue retenido. En el viajaban dos personas.

También dos mujeres de la Sociedad de Padres de Familia de José María Morelos, fueron retenidas.

El secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos y cuatro elementos preventivos municipales acudieron a verificar la situación.

Dada la molestia de los habitantes de La Esperanza, aceptaron quedarse a cambio de la liberación del camión con despensas y las dos integrantes de la Sociesad de padres de familia, que ocurrió anoche.

Los funcionarios municipales pernoctaron en la comunidad.

El secretario de Gobierno dio a conocer que una comisión del Gobierno del Estado acudió esta mañana a concertar con la población.

Se espera liberar a los funcionarios del Ayuntamiento de José María Morelos.

La inconformidad deriva del incumplimiento en la construcción de 21 kilómetros de carretera que unirá a La Esperanza con la cabecera municipal.

La obra costará 27 millones 835 mil 877 pesos.

Será ejecutada por Grupo Rival S. A. de C. V. según el contrato SEOP-LPN-PEI-001/20.

La obra debió iniciar en mayo sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha liberado los recursos.

El argumento es la crisis por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Los habitantes de La Esperanza mantienen retenidas a las autoridades municipales.

3 vistas0 comentarios