• equilibrioquintana

Realiza COEPROC Recorridos de Vigilancia en la Ribera del Río Hondo





Realiza COEPROC recorridos de vigilancia en la Ribera del Río Hondo como parte de la Gestión Integral de Riesgos Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y la dirección municipal de Protección Civil de Othón P. Blanco, realizaron un recorrido de monitoreo por comunidades de la Ribera del Río Hondo, para verificar la situación que se guarda en dichos asentamientos. La COEPROC y protección civil del municipio othonenses, realizaron un recorrido por la zona de cañales y desagües hacia el río, los cuales ya tienen afluencia de agua, lo que vienen afectar zonas de alcantarillas y cruces de agua en las carreteras. En las comunidades se presentaron acumulaciones de agua en algunos patios, debido a la construcción de nuevas calles.

Se reportó que en la comunidad de Sac-Xan durante la noche, el agua bajo muy fuerte e inundó una parte de la escuela Manuel M. Altamirano, afectando a cuatro aulas, ya que se encuentran en la parte más baja del poblado, a unos metros del rio. El personal de intendencia desde temprano estaba realizando las labores de limpieza. También se reportó que, en algunas comunidades, el agua entró en unas viviendas, la cual fue momentánea, debido a unas corrientes que pasaron por los poblados.

Hasta el momento se reportan afectaciones menores y se continuará monitoreando el estado junto con los 11 sistemas municipales de Quintana Roo, con el objeto de salvaguardar la vida de sus pobladores. Se recomienda a la población en general, que se mantenga atento de los reportes de boletines meteorológicos, así como el de mantener limpios drenes de cuerpos de agua, evitar tirar basura en la calle que pueda obstruir el desagüe de las precipitaciones.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo