• EquilibrioDigital

Reactivan la Emisión de Licencia de Conducir en OPB




Mayra Cervera

Chetumal.- De acuerdo con el secretario de seguridad pública, Alberto Capella Ibarra, señalo que se aplicaran todas las medidas sanitaria para que los trámites se puedan llevar de manera presencial en las instalaciones de la dirección de tránsito

Explico que el nuevo sistema de licencias contara con un registro de mayor seguridad y validación, los cuales garantizaran la completa identidad de la persona que acuda a realizar sus trámites.

La licencia cuenta con microimpresión de seguridad, Laminado con holograma 3D de seguridad y código QR encriptado donde se valida la información del contribuyente así como la validación del folio de pago generado por el SATQ.


Lo cual aseguro que esto disminuye de manera muy considerable los posibles hechos de corrupción que se pudieran generar al emitir una licencia de conducir sin control y sin validación.

Resalto que esto es para evitar la corrupción, ya que la emisión de licencias de conducir en la nueva normalidad permitirá evitar la posible comisión de delitos que puedan dañar la seguridad personal y patrimonial de los quintanarroenses.

4 vistas0 comentarios