• equilibrioquintana

Reactivan Actividades Turísticas En Mahahual


Chetumal.- Mahahual depende en un 100 por ciento de la actividad turística, y la prioridad es la recuperación del sector, dado la parálisis económica que se ha registrado durante ya más de cuatro meses por la Pandemia del Coronavirus. Por ello, las puertas de esta comunidad costera están abiertas a todo tipo de visitantes, tanto locales, provenientes de otras entidades de la República, y extranjeros, señaló el alcalde de este destino, Pedro Marcial Rodríguez Cobos.

Subrayó que la única restricción es para los vendedores ambulantes, en razón a privilegiar la recuperación de los comerciantes locales.

No obstante, advirtió que quienes arriben en calidad de turistas, deben cumplir con los protocolos de Seguridad Sanitaria, los cuales son verificados en el filtro que se mantiene a la entrada de la localidad.

Dado que la zona sur se mantiene en Rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicios turísticos laboran a un 30 por ciento, sin embargo aseguró el Alcalde hay la capacidad para atender a los visitantes.

Indicó que por la baja actividad que se registra de lunes a jueves, solo un 50 por ciento de los empresarios del ramo abren sus negocios; contrario a los días viernes, sábado y domingo, que es cuando se registra una mejor afluencia, y la mayoría decide laborar para captar algunas ganancias.

Abundó Rodríguez Cobos que a la fecha la ocupación hotelera oscila en un 10 por ciento, y son turistas nacionales los que están dando un respiro a la economía local, ante la baja presencia de extranjeros.

1 vista0 comentarios