• equilibrioquintana

Quintana Roo Perdería Más de 5 Mil 800 Millones en Semáforo Rojo



Cancún.- Una semana de semáforo rojo para Quintana Roo representa un desplome económico de cinco mil 810 millones de pesos y una pérdida casi inmediata de ocho mil empleos formales, revelan estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico.


De acuerdo con el documento COVID-19, ¿CÓMO VAMOS?, es urgente reforzar las medidas de prevención para frenar la propagación de la enfermedad y con ello avanzar hacia un semáforo amarrillo hasta llegar el verde y no al revés.


Para las autoridades estatales todavía prevalece la confianza empresarial en la recuperación económica, muestra de ello es el registro de 573 patrones adicionales ante el IMSS, tan solo de enero a mayo, principalmente en Solidaridad y Tulum.


“De acuerdo con el comportamiento observado en el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal y las principales actividades productivas en el estado, se espera que indicador se sitúe en 106.1 puntos en el primer trimestre de 2021, es decir, una variación con respecto al peor momento de la pandemia de: + 38.1%”, detalla el documento.


Sin embargo, también advierte de las graves pérdidas económicas que sufriría el estado en caso de regresar a semáforo rojo.


Tan solo en el sector turístico, el tráfico de pasajeros en los tres aeropuertos disminuiría en 175 mil personas (75 mil nacionales y 100 mil extranjeros), mientras que los hoteles en los cuatro principales destinos turísticos, perderían 91 mil 133 habitaciones/noche ocupadas.


La actividad económica se contraería 2 puntos porcentuales, en el mejor escenario. Las pérdidas por una contracción económica de dos puntos porcentuales, se estiman en 5 mil 810 millones de pesos”, advierte.


Plazas Comerciales y tiendas departamentales; Cines, teatros, casinos, discotecas, bares y restaurantes; Peluquerías, salones de belleza, estéticas, masajes y spas; Gimnasios y Parques públicos; Playas y Centros Vacacionales; Congresos, convenciones, exposiciones y ferias serían los más afectados.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo