• equilibrioquintana

“Quintana Roo no es un estado feminicida”, dice el Fiscal


Chetumal.- En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado tiene el registro de cuatro feminicidios “pero en otras entidades la cifra es mayor. Quintana Roo no es un estado feminicida aunque es el delito más denunciado”, afirmó el titular Oscar Montes de Oca Rosales.


Recordó que el año pasado se registraron 15 feminicidios, de los cuales 14 ya fueron resueltos con personas detenidas y procesadas.


En el caso de Bianca Alexis, registrado en noviembre en Cancún, afirmó que hay personas detenidas y falta el cumplimiento de una orden de aprehensión.


“No importa la situación que prevalece en otros estados por eso trabajamos en coordinación con otras dependencias en cursos sobre violencia de género para no permitir esas prácticas de maltrato y no haya impunidad”, afirmó.


Incluso, dijo que acaban de publicar un plan de persecución penal que contempla este tipo de situación y acaban de obtener recursos federales que permitirán la contratación de personal para fortalecer la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.


“Tenemos 12 psicólogos que han permitido disminuir el rezago en atención y ahora las citas son en un plazo de 15 días y sólo nos falta atender los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco”, afirmó.


Reconoció que la Fiscalía General del Estado requiere de presupuesto para contratar entre 20 y 30 personas, aunque no ha sido atendida su solicitud de ampliación presupuestal.


“Entendemos la situación que hay en el estado y por eso hemos tenido la necesidad de ahorrar”, agregó.


Fuente: Noticaribe



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo