• EquilibrioDigital

Quintana Roo Necesita Prórroga para Evaluar Daños de las Inundaciones

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que pedirá 10 días más para realizar el levantamiento y entregarlo al Fonden, porque se siguen generando afectaciones, Continúa llegando agua a las comunidades de Noh Cah y San Andrés, del municipio de




Chetumal.-El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil solicitará una prórroga de 10 días más al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para que los comités de evaluación entreguen los resultados de los daños causados por los escurrimientos y las inundaciones en las comunidades rurales del sur.


Lo anterior debido a que por la continuación de las inundaciones en zonas del sur y el centro del estado, todavía no se pueden concluir las evaluaciones de daños, además de que se siguen generando.


El gobernador dio a conocer que en dos poblados más del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Noh Cah y San Andrés, hay inundaciones y esto incrementó la cifra de poblaciones afectadas a 85, a cuyas familias se les apoya para satisfacer sus necesidades básicas como la alimentación.


No teníamos en cuenta a estas dos poblaciones donde, de repente, llegó el agua. Los escurrimientos vienen bajando desde la zona limítrofe hasta la zona de la laguna de Bacalar, los manglares que están entre Felipe Carrillo Puerto y el mar, entre Bacalar y Mahahual, hacia la zona de Othón P. Blanco. Esa agua seguramente llegará hasta ahí”, explicó Carlos Joaquín.


El titular del Ejecutivo explicó que el levantamiento de daños permitirá buscar fondos para la reconstrucción y programas para la recuperación de las actividades como la apicultura, la ganadería, la agricultura, que son las que requieren de mayor atención.




3 vistas0 comentarios