• EquilibrioDigital

Quintana Roo Insistirá ante la Federación la Liberación de Recursos del Fonden



Chetumal.- Aun cuando ya se ha anunciado la extinción del Fonden, las autoridades del estado insistirán ante la Federación, y se liberen los recursos para atender las afectaciones, que han dejado en el norte del estado, los fenómenos naturales Gamma y Delta.


Además de que se continua a la espera de la liberación de los más de 387 millones de pesos que se solicitaron al Fonden para la atención de daños generados por la pasada tormenta tropical Cristóbal, principalmente en infraestructura carretera, educativa y salud, por mencionar algunas que hasta la fecha no se han rehabilitado en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.


Adrián Martínez Ortega, detalló que este día, a las 13:00 horas, los titulares de sectores como Salud, Educación, Obras Públicas, Vivienda, entre otros, presentaron ante la Secretaría de Planeación y Finanzas una primera proyección de los montos de evaluación de los daños para hacer la solicitud global de los recursos que se requieren para reparar los daños ocasionados por el huracán Delta en los municipios de Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.


El Director de Protección Civil en Quintana Roo, apuntó que los expedientes técnicos de requisitos por daños del huracán Delta se estarán integrando de manera correcta para que no existan discrepancias, tal y como ya se hizo con lo de la tormenta tropical Cristobal, tras las respectivas declaratorias de emergencia y desastre.

3 vistas0 comentarios