• equilibrioquintana

Quieren Concesiones Mototaxistas



 

*integrantes de cooperativas de diversos municipios plantean a diputados su regularización, para formalizar sus derechos y obligaciones en la ley de transporte.

 

Chetumal.- Una propuesta de iniciativa para reformar la ley estatal de movilidad y regular el servicio de mototaxis fue presentada este martes ante el poder legislativo por representantes de cooperativas de los once municipios.

 

Proponen el reconocimiento como servicio publico de esta actividad a través de la posible entrega de concesiones o permisos de parte del Imoveqroo o de los ayuntamientos.

 

Se dicen dispuesto a cubrir todos los derechos  y obligaciones fiscales que se generen por sus refrendos de placa, licencias del servicio público que se genere por la formalización del servicio que prestan.


A pesar de haber sido utilizados políticamente en campañas electorales y ser engañados en varias ocasiones, respecto a ser regulados, dicen confiar en los actuales diputados y el gobierno del estado para lograr su propósito.

 

En representación de quienes se presentaron hoy al congreso del estado, José Israel Canche Cauich, aseguro que se trata de entre seis mil 500 y siete mil mototaxis en todo el estado, los cuales cumplen con  requerimientos como la contratación de seguros para pasajeros, sin embargo ni el instituto de movilidad, ni la diputada Erika Acosta, ni ninguna autoridad ha querido atender su petición.

 


Los representantes de estas cooperativas aseguran que, no buscan ningún conflicto con los sindicatos de taxistas ni con ninguna autoridad, sino poder asegurar con las concesiones o permisos, un modo honesto y seguro de llevar el sustento de sus familias.

3 vistas0 comentarios