• equilibrioquintana

Quieren Apoyo de Yensunni para Reactivar Chetumal




*Comerciantes y empresarios buscan estímulos fiscales y acciones concretas para mejorar la economía de la capital del estado.

Mayra Cervera

Chetumal.-Los representantes de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, entregaron ya un pliego petitorio y de propuestas a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.


Dentro de este listado de requerimientos, que también incluye proyectos, se contempla el otorgamiento de estímulos fiscales a comerciantes y empresarios, además del mejoramiento de la imagen urbana de la capital del Estado, el fortalecimiento de los servicios públicos, así como la promoción turística de Chetumal y sus alrededores, detalló el presidente dicha cámara empresarial, Juan Jaime Mingüer Cerón.


El presidente de la Canaco externó que el objetivo es apuntalar el desarrollo económico de Chetumal y el municipio capitalino, así como fortalecer la reactivación económica, dado el impacto negativo que han sufrido los negocios durante la Pandemia, lo que ha causado el cierre de establecimientos.


Mingüer Cerón, detalló que, hasta antes de la Pandemia, la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, contaba con cerca de dos mil 500 afiliados, y a la fecha solo hay unos mil 900 en sus registros, con una baja de 600 unidades económicas que no resistieron la debacle financiera de la contingencia sanitaria.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo