• equilibrioquintana

Quiere más Dinero el IEQROO




*Diputados revisarán con lupa el millonario presupuesto de más de 470 millones de pesos aprobado por los concejeros electorales para 2022.


𝗘𝘂𝗴𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗣𝗮𝗰𝗵𝗲𝗰𝗼

Chetumal.-Al considerar un exceso la proyección del gasto aprobado por los concejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo para 2022, el diputado presidente de la comisión de hacienda presupuesto y cuenta del congreso del estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, aseguró que habrá una minuciosa revisión.


Con el argumento de organizar la elección de gobernador y diputados locales, los integrantes del concejo general del Ieqroo, encabezado por Mayra San Román Carrillo Medina, aprobaron solicitar para 2022 un presupuesto de 470.7 millones de pesos, 107 millones más que en 2021.


El documento aun no es presentado ante el poder legislativo, sin embargo, ante las cifras proyectadas, deberá revisarse rubro por rubro y para ello se llamará a las autoridades del instituto electoral para explicar hacia donde dirigirán ese millonario presupuesto, advirtió el legislador.


Para este 2021, en donde hubo elecciones para renovar los ayuntamientos, el Ieqroo solicitó un presupuesto de 363.5 millones de pesos, en donde se incluyo una bolsa de 71.2 millones de pesos a repartirse para los partidos políticos.


Mientras que para 2022 lo solicitado es de 470.7 millones de pesos y la bolsa para las fuerzas políticas se proyecta en 85.9 millones, a pesar del ahorro anunciado cuando se disminuyo de 90 a 60 dias los periodos de campaña para la elección de gobernador.




El argumento de las autoridades del Ieqroo es que, organizarán dos procesos electorales, la elección de la gubernatura y las diputaciones locales, además de la consulta popular respecto Aguakan en cuatro municipios de la Zona Norte (Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad).


Además de ser necesaria la adquisición de insumos para prevenir contagios por Covid-19, entre otros rubros con los que se intenta justificar este millonario gasto proyectado.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo