• EquilibrioDigital

Publican Plan Para Regreso a Clases Seguro en Quintana Roo



Mayra Cervera

Chetumal.- El gobierno del Estado, publico en el periódico oficial los lineamientos del "Plan para un regreso a clases seguro: ¡Nadie Fuera, Nadie Detrás!", que se deberán de implementar en las escuelas para garantizar la seguridad de los alumnos cuando retornen a clases presenciales.


De acuerdo a las autoridades de educación las clases presenciales se darán cuando el semáforo cambie a verde y existan las condiciones sanitarias para que los alumnos retornen a las aulas.


En la publicación señalo que los protocolos que se implementarán sera mantener dentro de las aulas una distancia mínima de de 1.5 a 2.0 metros entre sillas y escritorios, que serán lugares fijos.


La asistencia sera alternada la cual será definido por cada una de las escuelas, tomando en cuenta el máximo del numero de alumnos que deberán de asistir en las aulas.


Para preescolar se permitirá un capacitad de 10 alumnos, mientras que para primaria el mínimo será de 10 alumnos y máximo 12, para el nivel se secundaria se permitirá la asistencia de 12 alumnos, mientras que en los niveles de media superior y superior sera de 15 estudiantes.


Los planteles deberán de implementar filtros para la entrada y salida de los alumnos, en el que se aplicaran gel antibacterial, toma de temperatura, además de contar con señalizaciones.


En cuanto a los horarios de recreos o recesos, serán de manera escalonada, de igual manera los eventos, reuniones y ceremonias estarán suspendidos.


Los planteles deberán de garantizar el acceso de agua y gel para que los alumnos se puedan lavar las manos, además de que se tendrá el uso obligatorio de cubre bocas.






132 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo