• EquilibrioDigital

Proyecta IFEQROO, Once Escuelas Nuevas, Para Atender Demanda Educativa en Quintana Roo


Mayra Cervera

Chetumal.- Un total de onces escuelas de nueva creación se estarían edificando para atender la demanda de espacios educativos para el ciclo escolar 2022-2023, en Quintana Roo, anunció el director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera.


Dijo que en reciente reunión con la titular de la Secretaria de Educación (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez le fue entregada un preliminar de nuevos espacios educativos para el próximo ciclo escolar en toda la entidad.


Los datos señalan que son once los nuevos planteles que necesitan la Secretaria de Educación para dar espacio a nuevos alumnos y los que pasan al grado inmediato superior.


Abraham Rodríguez recordó que el estado de Quintana Roo tiene una dinámica económica muy activa en generación de empleos en comparación con otros estados de país, consciente de esto, el gobernador Carlos Joaquín ha mantenido la policía pública de que ningún estudiante se quede sin lugar para su educación.


El director de IFEQROO detalló que los municipios en donde se edificarían estas nuevas escuelas son: Benito Juárez. Solidaridad y Tulum, sitios en donde se da el mayor crecimiento poblacional en el estado.


“Son básicamente jardines de niños, primarias y secundarias, que son los niveles básicos”.- aceptó-.


Rodríguez Herrera, apuntó que será en el mes de febrero de este 2022, luego del periodo de preinscripciones cuanto se tengan el número exacto de las nuevas escuelas que se edificarán para el ciclo escolar 2022-2023, mientras tanto los datos preliminares entregados por la (SEQ), revelan la necesidad de once nuevos planteles.

41 visualizaciones0 comentarios