• equilibrioquintana

Protocolos Sanitarios por Covid-19, Agravarán Abstencionismo



Las medidas de seguridad sanitaria previstas por el INE y el IEQROO para aplicarse durante la jornada electoral del 6 de junio, hará que los ciudadanos tarden más a la hora de emitir su voto, y esto podría propiciar un menor nivel de participación en las urnas, consideró el dirigente del PRD en la Entidad, Leobardo Rojas López.


Chetumal.- Los protocolos sanitarios fijados por el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Quintana Roo, propiciarían este 6 de junio que los tiempos para que los ciudadanos emitan su voto sean mucho mas tardados, lo cual podría inhibir la participación ciudadana a la hora de elegir a sus representantes.


Así consideró el presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Entidad, Leobardo Rojas López, aún y cuando reconoció que estas medidas son necesarias, ante el comportamiento de la Pandemia del Covid-19, que coloca al Estado en cercanía con el color Rojo dentro del semáforo sanitario.


Refirió que la distancia entre funcionarios de casilla, la desinfección de las urnas cada vez que un ciudadano emita el voto, así como el no poder tocar la Credencial Electoral ya que solo podrá ser observada a distancia para corroborar datos, hará más tardada la jornada comicial.


En este sentido, dijo es importante que tanto las instituciones reguladoras, como los propios candidatos, hagan extensa la invitación a los electores para que desde temprana hora salgan a votar, a fin de no perder la oportunidad de hacer valer su derecho democrático.


El líder perredista, hizo hincapié en que esto no debe incidir en el ánimo de los electores, dado que sólo ejerciendo el voto se puede echar fuera a los malos gobiernos.




3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo