• EquilibrioDigital

Protesta de Feministas Impide Acceso a la Sede del Congreso del Estado en Chetumal



Chetumal.- Integrantes de grupos feministas radicalizaron sus protestas al impedir esta mañana el acceso a la sede del Congreso del estado en Chetumal.

Trabajadores y funcionarios Congreso del Estado llegaron a temprana hora para realizar sus actividades, pues no fueron notificados de la toma de las instalaciones por parte de las feministas.


Los empleados aún se mantienen en los alrededores del edificio para evitar ser agredidos por las mujeres, que en las últimas horas asumieron una postura similar a las que tienen las de Cancún, que en una de sus manifestaciones “pacíficas” agredieron a representantes de los medios de comunicación, incluso de su mismo género y pintarrajearon la fuente de la glorieta del “Cebiche”, ícono de la ciudad.

El fin de semana, integrantes de los colectivos de la Red Feminista y Marea Verde colocaron un “Antimonumento” en el Congreso del Estado y realizaron un ritual maya, a favor de mujeres víctimas de feminicidio.


Con estas actividades refrendaron, su compromiso de lucha para que los diputados legislen a su favor.


Alrededor de 70 mujeres las que se reunieron en la plazoleta del Poder Legislativo, para realizar su “mega encuentro” de mujeres que forma parte de su “Plantón Digna Rabia”.

5 vistas0 comentarios