• EquilibrioDigital

Proponen Registro de Embarazos Prematuros y Abortos en Preparatorias




*La muestra estadística recogida en los plántales Conalep, establece una cifra significativa de jóvenes que han tenido actividad sexual con repercusiones como embarazos prematuros y abortos.


Mayra Cervera

Cancún.-Un 2 por ciento de los 2,755 alumnos encuestados en diez escuelas de nivel bachillerato del municipio de Benito Juárez, ha estado vinculado a un aborto o un embarazo prematuro ante la actividad sexual temprana, que deriva de la falta de orientación y educación sobre sexualidad.


El Estudio de caracterización de la sexualidad de las juventudes en escuelas publicas de nivel medio superior de Benito Juárez, realizado por el Centro integral de atención a las mujeres (CIAM) reveló que, salvo los Conalep, ninguna escuela de nivel medio superior cuenta con un registro de este tipo de incidencias; las cuales tienen otras repercusiones, como la deserción escolar.


Irma González, integrante del CIAM, al dar a conocer algunos resultados del estudio, anunció que tienen disponibles en medios electrónicos o escritos el formato para que las escuelas puedan registrar la incidencia de embarazos, abortos, violencia en el noviazgo, y sus problemáticas, principalmente el abandono de los estudios.


El muestreo estadístico se realizo en 10 planteles de Cancún, del Conalep, Bachilleres, Cbtis, Cecytes y CetMar, dio a conocer que por carecer de información las y los jóvenes se ven obligados a abortar, utilizando medicamentos, sin prescripción, o herbolaria, o hasta se introducen objetos y se golpeaba, para truncar la gestación.



Los embarazos muchas veces se presentan, porque los jóvenes tampoco tienen un acceso libre a los métodos anticonceptivos, al serles negado en farmacias, o clínicas del IMSS y centros de salud.

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo