• EquilibrioDigital

Proponen Hasta 5 Años de Cárcel por Maltrato Animal



Ciudad de México.- La propuesta busca erradicar el maltrato animal y protegerlos con un castigo que también aplica a quien se haga pasar como espectador, graben o capte los hechos.


La propuesta pretende castigar acciones como el abuso sexual, tortura, lesiones, abandono y muerte hacia los animales, con el fin de erradicar el maltrato que sufren los animales y protegerlos.


La iniciativa para castigar hasta con cinco años de cárcel el maltrato animal fue presentada por la diputada morenista María Chávez Pérez, y aunque añadió que este tema podría resultar superfluo por las circunstancias de inseguridad, consideró que se trata de una situación que alcanza hasta los 60 mil casos al año en México.


De acuerdo con la legisladora no castigar el maltrato animal puede convertirse en un tema de preocupación delictiva o criminal, y esta situación también afecta a las personas, ya que en muchas ocasiones mantienen una estrecha relación con la violencia familiar.


El castigo va desde 6 meses hasta 5 años de cárcel


La propuesta contempla penas de seis meses hasta cinco años de prisión a quien realice acciones contra animales con la intención de causarles cualquier tipo de daño, además de una multa de más de 17 mil pesos.


Asimismo en un apartado se propone que las personas que realicen prácticas de maltrato y lo filme o lo documente en imágenes o cualquier otro tipo de proyección o difusión, sea castigado y de la misma manera.


Además reciba sanción quien funja como espectador ante exhibiciones que involucren una pelea entre dos o más perros, aún sabiendo la circunstancia.

2 vistas0 comentarios