• equilibrioquintana

Promueven Amparos Funcionarios Municipales Suspendidos para Evadir Responsabilidad por Nepotismo


*Intenta funcionarios municipales, evadir responsabilidades por presunto nepotismo y mal desempeño de la función pública, al promover amparos contra el órgano interno de control de Othón P. Blanco.

Mayra Cervera

Con la intención de frenar el expediente administrativo en su contra, por presunto nepotismo y posibles irregularidades en el desempeño de la función pública, los suspendidos funcionarios municipales, de la oficial mayor, Daniel Cruz Martínez, de la dirección de servicios públicos municipales, Elías Rueda Lopez, y Jorge Miguel Osorio Velázquez de recursos humanos, promovieron juicios de amparo.


El recurso legal, interpuesto ante el poder judicial de la federación es contra el órgano interno de control, en donde por cierto han omitido dar información sobre el tema, a pesar de que se habían comprometido a retomar la investigación e informar de los avances.



De acuerdo con la solicitud de juicio de amparo, también buscan ser reinstalados en sus cargos, y recibir su salario y demás prestaciones completas, así como el pago de los meses que han estado separados del mismo. Luego de que fueron separados desde febrero pasado, sin embargo, continúan cobrando el 50 por ciento de sus salarios, sin trabajar.


Los ex funcionarios municipales antes mencionados, fueron señalados por presunto nepotismo al contratar familiares directos para desempeñar cargos al interior de la administración municipal que encabeza, Otoniel Segovia Martínez, siendo estos tres cercanos operadores a los intereses del alcalde capitalino.

58 vistas0 comentarios