• equilibrioquintana

Promueve Amparo Chak Meex, para Protegerse de Órdenes de Aprehensión



Luego de finalizar su administración Jose Esquivel Vargas, Promovió un amparo para protegerse de órdenes de aprehensión.


Felipe Carrillo Puerto.- El expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Chac Meex, tiene miedo a ser aprehendido, por lo que promovió un amparo contra la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para evitar ser privado de la libertad a causa de acciones penales en su contra.


El juicio de garantías lo promovió el 30 de septiembre pasado, el primer día posterior a que dejara la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.


Esquivel Vargas promovió el amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito del estado, con sede en Cancún, marcado con el número 1182/2021, demandando la protección federal contra una eventual orden de presentación y/o citación infundada y/o cualquier otra que llevara a su aprehensión, y también contra la privación de su libertad.



Junto con la demanda de amparo, Chak Meex pidió la suspensión de dichas medidas, pero el juzgado le negó la suspensión provisional contra la orden de aprehensión o de presentación, por tratarse de hechos consumados y porque el juzgador consideró que en el caso se debía proteger el interés social.


En cambio, le otorgó suspensión provisional para que no sea privado de la libertad, mientras el juzgado no haya notificado a las autoridades sobre la resolución de la suspensión definitiva en este caso.


La fecha para la audiencia incidental se fijó para el próximo 14 de octubre, cuando supuestamente se resolverá si le otorga o no suspensión definitiva.


José Esquivel Vargas dejó un municipio quebrado, del cual se sospecha además el posible uso irregular de recursos, puesto que se le señalan obras públicas mal ejecutadas o inconclusas, además de la deuda de salarios y prestaciones a trabajadores.



127 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo