• equilibrioquintana

Profesores No Han Sido Notificados Sobre la Escuela o Grupo Donde Darán Clases




*La incertidumbre se mantiene en muchos docentes cuando este lunes inician las clases; desde la secretaria de educación se continúan dando asignaciones irregulares; la dirigencia del SNTE insisten en solicitar destitución de Ana Isabel Vázquez.



Chetumal.- Decenas de profesores se mantienen, a unas horas de iniciar el ciclo escolar, sin la asignación correspondiente de escuela o grupo, lo que ha generado incertidumbre y conserva el reclamo de afectación a los derechos laborales de parte desde la secretaria de educación.


Fermín Pérez Hernández, secretario general del SNTE, sección XXV, aseguró que los profesores han tomado sus cursos, se han preparado para el siguiente curso, mientras mantienen pláticas con las autoridades del gobierno del estado y la secretaria de educación, pero aun sin respuesta.


En tanto que la secretaria de educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez y sus colaboradores, continúan tomando decisiones y realizando asignaciones unilaterales, sin atender las propuestas y problemáticas magisteriales.





El dirigente magisterial, aclaró que los profesores iniciarán el cursos sin ningún contratiempo, y se mantendrán en la mesa del dialogo con las autoridades estatales para resolver sus problemas laborales, pero continúan firmes en su exigencia presentada ante el gobernador, de relevar del cargo a la titular de educación, así como sus colaboradores de área.


Eugenio Pacheco

34 vistas0 comentarios