• EquilibrioDigital

Profesores a Favor de que Padres Decidan Sobre Restringir Contenidos Escolares



*Integrantes del gremio nacional de trabajadores de la educación se pronunciaron en apoyo de los padres de familia, y estos puedan facultarse desde la ley de educación para vetar contenidos de moralidad, ética y sexualidad, de los programas educativos.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- En los argumentos para apoyar el veto o pin parental, propuesto desde el grupo parlamentario del PAN para una nueva ley de educación en Quintana Roo, los docentes establecen el respeto que debe mantenerse al seno familiar, en donde existe diversidad en cuanto a tradiciones, religión y diversas formas de ver los temas de sexualidad, moralidad y ética.


En el marco del segundo foro, auspiciado por diputados locales, para analizar las iniciativas hacia una nueva ley de educación para el estado, el profesor Alejandro Castillo Aguilar, reconoció que facultar a los padres para decidir que tipo de clases pueden tomar sus hijos, pueda caer en discriminación, sin embargo, se debe tomar en cuenta a los padres que no recibieron el mismo tipo de educación o formación moral, religiosa y ética.


Considero consideró contradictorio, que por un lado no se pueda o no se quiera juzgar a los menores de 18 años, cuando comenten algún ilícito, por no ser responsables de su decisiones y sus actos, y por otro se niegue a los padres la posibilidad de participar en el tipo de formación que los estudiantes deban recibir, entre otros temas.



Sobre esta postura se pronunció el diputado, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la comisión de educación del congreso, y reconoció la necesidad de abrir al debate público el tema, sobre todo cuando en otros estados del país se ha llevado a los órganos jurisdiccionales las reformas a la leyes de educación, por considerar el pin parental, como una imposición. .

33 vistas0 comentarios