• EquilibrioDigital

Primera Quintanaroense Logra Que Registro Civil le Otorgue el Cambio de Identidad de Genero



Mayra Cervera

Chetumal.-Autoridades del registro del estado, acatan sentencia de un Juez Federal que ordeno el cambio de identidad de género de una persona, el cual es el primero que se da en el estado, aseguro la directora del registro civil de OPB, Lida Canul Puc.


África es el nombre que por derecho reclamado, el poder judicial de la federación concedió por vez primera a una persona quintanarroense el cambio de identidad de género.



Eli como pidió que se le llamara para no tener repercusiones legales recibió este martes los documentos que acreditan su nueva personalidad jurídica legal, así lo confirmo la directora del registro civil de Othón P. Blanco, Lida Canul Puc


Aunque en quintana Roo continúa pendiente la legislación este hecho inédito fue en acatamiento de una resolución judicial por el juicio interpuesto por “África”, quien es originaria de Felipe Carrillo Puerto, pero realizo el trámite que ampara su nueva acta que avala el traslado de su nuevo identidad de género ante el ayuntamiento de Othón P. Blanco por así convenir a sus interés.

5 vistas0 comentarios