• EquilibrioDigital

Prevén Tormentas para el Fin de Semana en la Península de Yucatán



Tizimín, Yucatán.-Tormentas eléctricas permanecerán este sábado y domingo a causa de la llegada de la nueva onda tropical. Por otra parte, el calor seguirá alcanzando temperaturas cercanas a los 40°C con sensaciones térmicas de casi 50°C.


La llegada de la onda tropical número 12 a la península de Yucatán facilitará para este fin de semana tormentas eléctricas de moderadas a fuertes las cuales vendrán acompañadas de vientos fuertes y posible caída de granizo de forma aislada. Es posible que para el lunes una nueva onda tropical cruce al sur de la Península de Yucatán, aunque un tanto debilitada.


Las temperaturas máximas estarán alcanzando este sábado y domingo valores de alrededor de los 35°C con sensaciones térmicas de cerca de 50°C.


Las mínimas al amanecer se ubicarían entre los 20°C y 25°C. Soplarán vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h

Este  sábado, en Tizimín el tiempo será: por la mañana el aire se calentará a 24°C y 31°C, la sensación térmica de aire estará húmedo; con posibilidad de niebla y visibilidad 920 metros; se observarán varias nubes sobre el cielo, el viento soplará al este con velocidad de 4 y 11 kilómetros por hora; el cielo estará parcialmente nublado.


Al mediodía el aire estará a 32°C y 34°C, la sensación térmica de aire se mantendrá húmedo, bastante molesto y con lluvias débiles o localmente moderadas; se recomienda llevar un paraguas. El viento soplará hacia al este con velocidad de 11 y 14 kilómetros por hora, el cielo se mantendrá nublado.


En la tarde la temperatura del aire disminuirá a 26°C y 31°C, la sensación térmica de aire será extremadamente molesto, muy sofocante con lluvias débiles o localmente moderadas; se recomienda llevar un paraguas. El viento se mantendrá al este con velocidad de 11 kilómetros por hora, el cielo permanecerá nublado.

2 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo