• equilibrioquintana

Presume “Gobierno del Cambio” Contratación de más Deuda Publica



*El fracaso de las politicas de austeridad y la poca gestion de recursos, obliga a endeudar al estado para realizar obras, algunas innecesarias.


En 2016, desde el mal llamado "gobierno del cambio" se anunció una politica de austeridad para tener recursos, recomponer la situacion financiera y realizar obra pública.


Se aseguró ademas "no se contrataría mas deuda publica"


A un año de finalizar la administracion de Carlos Joaquín, el fracaso es evidente, cuando hay servidores públicos paseando en lujosas suburbans y cherokees, escoltadas por elementos policiales que se distraen en otros menesteres, diferentes a los de prevenir y combatir los delitos.


A cambio, nos anuncian la contratacion de otros 802 millones de deuda pública, para pagar la construcción de obras, acciones que no pueden realizar, por el despilfarro y mas uso del erario en los lujos de quienes ocupan los cargos de mas alto nivel en Quintana Roo, muchos de ellos con un advenedizo paso por el servicio publico local.


Aca el boletin de la secretaria de Finanazas y Planeacion, en donde se advierte la adquisicion de compromisos financieros a cargo del pueblo "para realiza obra publica" sustentada por cierto con proyectos poco claros.



SE LLEVÓ A CABO EL ACTO DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE OFERTAS PARA LA POTENCIACIÓN DEL #FAFEF


✔️ Seis instituciones financieras presentan sus ofertas por un monto de hasta 820 millones de pesos

*Se brindarán más y mejores condiciones de infraestructura social para las y los quintanarroenses


Chetumal. – La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) llevó a cabo el Acto de Presentación y Apertura de Ofertas de las instituciones financieras correspondiente a la Licitación Pública No. 01/2021 del Gobierno del Estado de Quintana Roo; para la contratación a través de un esquema de potenciación, por un monto de hasta 820 millones de pesos con fuente de pago del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), para ser destinados a inversión pública productiva y al fondo de reserva aplicable.


Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la #SEFIPLAN resaltó que; “Esta reunión representa un evento sin precedentes para el Gobierno del Estado, pues constituye una de las etapas del programa de reactivación económica después de la crisis financiera y las restricciones para la ejecución de obra causadas por el COVID-19”.


Es importante señalar que, durante el proceso de la Licitación Pública, se podrá disponer de los medios para ejecutar 49 obras de inversión productiva prioritarias en las comunidades de los municipios del Estado, brindando más y mejores condiciones de infraestructura social para las y los quintanarroenses.


Al evento participaron los representantes legales de seis instituciones bancarias de: BBVA BANCOMER, BANCO MULTIVA SA, BANCO SANTANDER SA, BANCO BANORTE SA, BANOBRAS, SNC, y BANCO BANSÍ SA; quienes estarán a la espera del análisis y el fallo en los próximos días.


En este sentido, en términos de las Bases de Licitación publicadas el día 6 de julio del presente año y en atención a las restricciones sanitarias por el COVID-19; este Acto de Presentación y Apertura de Ofertas se llevó a cabo de manera virtual, transmitido en vivo para los interesados con la presencia de la Notaría Pública No. 69 de Chetumal, Lic. Marianela Peyreffitte.


La secretaria de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz mencionó que; “Para el gobernador Carlos Joaquín es de suma importancia generar procesos seguros, transparentes y eficaces para impulsar la reactivación económica y así mejorar la imagen urbana y los servicios públicos en Quintana Roo. Juntos Saldremos Adelante”.

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo