• equilibrioquintana

Presidentes Municipales Rendirán Juntos Informe Anual de Labores



Chetumal.-En esta semana los secretarios generales de los once ayuntamientos podrían acordar una fecha y lugar, para que de manera presencial y sin riesgo mayor de contagios, puedan cumplir esta obligación ante sus cabildos, y el gobernador como testigo.


A los eventos y ceremonias que han sido cancelados o puestos por la alta incidencia de casos de coronavirus y para evitar riesgos de contagio, se suma la presentación de los informes de labores de los presidentes municipales ante los cabildos respectivos.


Alejandro Romero Rivera, secretario del ayuntamiento en Othón P. Blanco, dio a conocer que es en los primeros días de octubre cuando los alcaldes deben cumplir con su obligación de informar cada año a la ciudadanía de la administración gubernamental, y en los siguientes días se reunirá con sus homólogos, para saber la posibilidad de hacerlo de manera conjunta, en un solo evento.


Dijo que podría ser de manera presencial, con muy pocos invitados, pero con la presencia del gobernado y representantes de los poderes legislativo y judicial, o de manera virtual, para minimizar los riesgos de contagio.





Aseguró que este tipo de evento por tratarse de ordenamientos constitucionales no pueden ser cancelados, como otros que ya fueron desechados, como al expofer o ceremonias de grito de independencia y desfiles conmemorativos; pero si pueden ser modificados en sus fechas o los formatos con los que puedan llevarse a cabo.

19 visualizaciones0 comentarios