• equilibrioquintana

Presentará Denuncia Líder del Sutage por Agresiones y Amenazas a Su Persona



Chetumal.- Roberto Poot Vázquez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) denunciará penalmente ante la Fiscalía General a miembros de su gremio por agresiones físicas en propiedades y amenazas que ha recibido a través de redes sociales y mensajes de texto.


Sin revelar nombres para no entorpecer la futura demanda, el dirigente de los trabajadores al servicio del gobierno del estado, señalo que ha sido víctima de agresiones físicas en su hogar y a través de mensajes escritos, de afiliados que ya tiene plenamente identificado.


Poot Vázquez, mencionó que todo se debe a que algunos de sus agremiados quieren que emita la convocatoria para la renovación del comité ejecutivo, cuando por instrucciones de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, ha informado que las condiciones sanitarias no son las adecuadas para emitir elección alguna en cualquier sindicato o agrupación social, con la finalidad de evitar que el virus del covid-19 se siga expandiendo entre la población.


El dirigente dijo que las amenazas que ha recibido han rebasado lo normal entre las diferencias que puede tener los integrantes en un sindicato, pues no solo amenazan la integridad física de su persona, sino también de familiares.


Dijo que en estos momentos de pandemia, no se puede estar pensando en un cambio de directiva, pues existen puntos muy importantes que se deben de coordinar con las autoridades para el regreso físico de los trabajadores a las oficinas.


Roberto Poot, invitó a los agremiados que han hecho las agresiones en su contras que reflexionen de su actuar, pues en estos momentos no se deben de poner intereses personales sobre el interés de la mayoría de los integrantes del Sutage.


Por último, sobre el dicho del ex trabajador sindicalizado Jorge Herrera, de que existe una sentencia de la Suprema Corte de Justicia sobre el impedimento para que Roberto Poot pueda participar en algún proceso electoral, aclaro que no existe tan determinación, solo es un argumento del trabajador jubilado para desestabilizar al gremio.

Mayra Cervera

4 vistas0 comentarios