• EquilibrioDigital

Presentan Queja Formal por Irregularidades para Lanzar Convocatoria del SUTAGE



Chetumal.- Este lunes burócratas del estado sindicalizados, presentaron de manera formal una queja ante el comité de justicia y vigilancia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), por la supuesta negación de Roberto Poot Vázquez para lanzar la convocatoria para elegir al nuevo dirigente.


Julieta Mejía Pérez, delegada sindical, expresó que la queja es en contra de las posibles irregularidades del Comité Ejecutivo Estatal en funciones, al no respetar los tiempos y garantías en el debido proceso, debido que desde el pasado 14 de septiembre se debió lanzar al convocatoria para elecciones.


“De acuerdo a los estatutos, el artículo 68 y 69, fracción novena, faculta y obliga a la ciudadana Viviana Cruz García a convocar a elecciones, ella es la presidenta del comité de justicia y vigilancia”.


Esta sería la primera petición o denuncia formal por las supuestas irregularidades en dicha convocatoria, aparentemente orquestado por Roberto Poot Vázquez, dirigente desde hace más de 11 años del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE).


“Ha habido manipulaciones, pero en estos momentos nosotros vamos a ejercer nuestro derecho, si continúa, sería otra instancia en la que interpondríamos una queja por inconformidad”.


Una vez ingresada la queja, dijo, el siguiente paso será una revisión e investigación por parte de la comisión de justicia, para saber los pormenores del por qué no se ha emitido la convocatoria. Dicho órgano interno tendrá de 3 a 10 días para responder.


En caso de que no lo hiciera, los promoventes de la inconformidad podrán acudir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que se inicie otro procedimiento.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo