• EquilibrioDigital

Preocupante Aumento de Casos de Influenza en Enero



*La población no ha respondido a las campañas de vacunación por esta enfermedad y ya se registran defunciones.


Chetumal.-En comparación con 202, cuando en el primer mes del años se documentaron cero casos, en lo que va de 2022 se han registrado 279 personas enfermas por Influenza.


El subsecretario de Salud en Quintana Roo, Luis Ángel Blanco Márquez, dio a conocer el registro de fallecimiento de 15 personas a causa de este padecimiento.


Explicó que, el grueso de ciudadanos afectados se concentra en la zona norte del Estado, por ser donde existe el mayor asentamiento poblacional y una pobre estadística de personas que buscan vacunarse.


Lamento que la sociedad se ha mostrado renuente a recibir la vacuna contra la Influenza, a pesar de existir un número significativo de personas susceptibles a contraer la patología por ser diagnosticadas con comorbilidad.


Blanco Márquez, agregó que las compaña de vacunación contra la Influenza inició en octubre de 2021, y concluye hasta el 31 de marzo del presente año, por lo que invitó a la población a no desaprovechar la oportunidad de inmunizarse.



Subrayó que los cambios bruscos de temperatura, como el caso de los últimos frentes fríos que han impactado en territorio quintanarroense, han abonado al crecimiento de la estadística, afectando principalmente a la población vulnerable; en este caso menores de edad, adultos mayores, y personas que padecen enfermedades crónico degenerativas.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo