• EquilibrioDigital

Preocupa a Empresarios Incumplimiento Federal para abrir Aeropuerto de Chetumal



*Después de cinco años y la promesa de Miguel Torruco para inaugurar en 2020 la modernización del aeropuerto, sigue sin concluir los trabajos en la pista y la torre de control., advirtió el presidente del consejo coordinador empresarial, Eloy Quintal Jiménez.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- La torre de control, la señalización en la ampliación de la pista y la nueva terminal de pasajeros, siguen sin ser puestos en funcionamiento en el aeropuerto internacional de Chetumal, aun cuando los trabajos iniciaron desde hace mas de cinco años.


Las consecuencias son importantes, dado que, ante la falta de condiciones y una infraestructura moderna, las aerolíneas de pasajeros y de carga se niegan a establecer conexiones para esta capital hacia el resto del país y menos hacia Centroamérica, con el lógico estancamiento turístico y comercial, lamento el presidente del consejo coordinador empresarial (CCC) Eloy Quintal Jiménez.


De acuerdo con el representante de las cámaras empresariales, el secretario de turismo comprometió la obra aeroportuaria para antes de septiembre, incluida la pista terminada, la nueva torre de control y la nueva terminal para los pasajeros.


Sin embargo en ese mes y tras no cumplirse el compromiso, se dijo que la nueva fecha seria enero de 2021, promesa que también resulto incumplida.



En la fecha, de la obra que se realizaría con inversión de alrededor de 150 millones de pesos, la torre de control luce abandonada con la base de metal expuesta y sin terminar, la pista carece de señalización en la parte ampliada y la terminal aérea, parece concluida pero no ha sido entregada a la administración del aeropuerto.


Todo ello como testigo de la falta de interés del gobierno federal por aportar lo necesario para impulsar la reactivación económica de esta parte del estado.

7 vistas0 comentarios