EquilibrioDigital
Por Falta de Demanda Balnearios del Sur del Estado Permanecen Cerrados

*Con el color naranja del semáforo sanitario, pueden operar con un 30 por ciento de su capacidad, sin embargo, los concesionarios prefieren no abrirlos, por la falta de clientes y el gasto que les representa.
Mayra Cervera
Chetumal.- Los cerca de 50 balnearios en la bahía de Chetumal, Calderitas, Ribera del río hondo, así como Huay Pix y Xulha, registrados ante el ayuntamiento de Othón P. Blanco, permanecen cerrados por falta de visitantes, que se mantienen aislados por la pandemia.
Algunos de ellos, aproximadamente el 10 por ciento, abren de manera esporádica sus instalaciones, incluidos sus restaurantes y en algunos casos centros de hospedaje, sin embargo, por los gastos que eso representa y la falta de clientes y operaciones, prefieren cerrarlos de nuevo.
Eréndira Moreno Simon, directora de turismo en el ayuntamiento capitalino, aclaró que no hay restricción para que los balnearios permanezcan cerrados, y ahora con el color naranja del semáforo sanitario para la parte sur del estado, pueden tener hasta un 30 por ciento de su aforo, en todas sus instalaciones.