• EquilibrioDigital

Por covid-19, Muere el Secretario de Educación de Tlaxcala



El secretario Florentino Domínguez, de 58 años de edad, falleció en un hospital de Puebla.

Tlaxcala.- La madrugada de este domingo, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, confirmó la muerte del secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, tras varios días de permanecer hospitalizado por covid-19. El pasado 19 de noviembre, «El Profe» dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Nativitas para ser atendido. Sin embargo, su situación se agravó, por lo que tuvo que ser intubado y trasladado a un hospital en Puebla, donde falleció.


¿Quién fue Florentino Domínguez? Domínguez Ordóñez era originario de Santa Ana Chiautempan, tenía 58 años de edad y desempeñó cargos como diputado federal y local, así como secretario de Gobierno, director del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos y el Sistema Estatal de Promoción al Empleo y Desarrollo Comunitario, entre otros puestos de función pública. «El Profe», como era conocido en la política, fue candidato a senador en 2018 por la mega alianza,(PRI, PANAL y PVEM), concluyó sus estudios en 1981 en la Escuela Normal Emilio Sánchez Piedras y posteriormente dos licenciaturas en educación media, otra en educación por la Universidad Pedagógica Nacional y una maestría en administración educativa por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

A los 27 años fue electo como secretario general de la sección 55 del SNTE, para el periodo 1989-1991, cuando Elba Esther Gordillo Morales ya secretaria general del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

5 vistas0 comentarios