• equilibrioquintana

Poco Interés por ser Consejero del IEQROO




*La convocatoria para integrar los 15 concejos distritales del órgano electoral no ha tenido la respuesta necesaria.


Chetumal.- A pesar de ofrecerse sueldos mensuales de entre 13 y 15 mil pesos la ciudadanía mostro poco interés en ocupar los cargos de vocal presidente y otros espacios en los 15 concejos distritales del instituto electoral de Quintana Roo, para el proceso 2022 en el que se renovará la gubernatura y el poder legislativo del estado.


Las 12 de la noche de este martes 16 de noviembre se marcó como vencimiento para el registro de los aspirantes a esos cargos, sin alcanzarse el número mínimo requerido para el proceso de depuración y asignación de los nombramientos.


Ante este escenario los integrantes del concejo general del organismo público local electoral, aprobó ampliar el plazo de registro de aspirantes, ahora hasta el 30 de noviembre.



De acuerdo al documento aprobado solo en 3 de los 15 Distritos se logro completar el numero de aspirantes requerido.


El comunicado oficial del Ieqroo establece asi las inscripciones.



"En ese sentido se dio a conocer que el Distrito Local 09 con cabecera distrital en Tulum y los Distritos Locales 14 y 15 con cabecera distrital en Chetumal, cumplieron con el número de ciudadanas/os requeridos (22) para aspirar a dichos cargos.


Por su parte, los distritos locales 01 con cabecera distrital en Kantunilkín; los Distritos Locales 02 al 08 con cabecera distrital en Cancún; Distrito 10 con cabecera distrital en Playa del Carmen; Distrito 11 con cabecera distrital en Cozumel; Distrito 12 con cabecera distrital en Felipe Carrillo Puerto y Distrito 13 con cabecera distrital en Bacalar, no cumplieron con el mínimo de ciudadanos requeridos para integrar los Consejos Distritales".

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo