• EquilibrioDigital

Pocas Ventas en Papelerías por Confuso Inició de Clases




Al igual que en el ciclo anterior, las operaciones en estos establecimientos son escasas, debido a la incertidumbre de los padres de familia por la modalidad de enseñanza.


Mayra Cervera

Chetumal.-Las librerías y papelerías de Chetumal arrancaron este lunes el inicio del ciclo escolar con un mal escenario y previendo hasta un 60 por ciento en la disminución de sus ventas, afectación similar al mismo periodo del año pasado, cuando la pandemia no permitió las clases presenciales.


Para el curso escolar iniciado este mismo día, las papelerías tienen escasas operaciones y debido a la incertidumbre en la modalidad de clases los padres de familia no saben si requerirán útiles escolares para cada materia o solo lo mínimo indispensable para las clases a distancia.


Rubí Irola Estrella, de la papelería “Sagitauro” una de las mas conocidas en el centro de la ciudad, aseguró que, han invertido suficiente y están listos para surtir los útiles de los estudiantes de todos los niveles, sin embargo, a diferencia de antes de la pandemia, las ventas no repuntan.


La esperanza de estos comerciantes es captar lo mayor posible de los útiles subsidiados por el gobierno del estado, a través de los 1.8 millones de pesos que se repartirán a los hijos de burócratas en Chetumal, aunque no descartan que de abrirse algunas escuelas puedan recuperar algún porcentaje de sus ventas.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo