• EquilibrioDigital

Poca Ventas y Falta de Estímulos Fiscales Amenazan al Comercio de Chetumal




*El riesgo de retroceder al color naranja en el semáforo sanitario, agrava la posibilidad de más cierres de negocios en el comercio de la capital, advierte Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-El gobierno de Otoniel Segovia Martínez, en Othón P. Blanco, no respondió la solicitud presentada desde la cámara de comercio Chetumal-Tulum, respecto a la posibilidad de incentivar fiscalmente a las pequeñas y medianas empresas a través de descuentos en los cobros por licencias, anuencias y derechos anuales.


Lo anterior se suma a la caída en las ventas y operaciones de los productos y servicios, hasta de un 70 y 80 por ciento, y con ello se tiene contra la pared a los empresarios, el riesgo de cierre en un incalculable numero de pequeñas y medianas empresas y el consecuente desempleo.


Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco en el centro y sur del estado, dio a conocer que, desde antes de diciembre, se solicito al presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, la posibilidad de pagar solo un 50 por ciento en las anuencias de salud y protección civil, así como el pago por derecho de basura y en su caso licencias de funcionamiento, sin embargo ya vencidos los plazos para tener que realizarlos, no han recibido respuesta a su solicitud.



Estas obligaciones fiscales representan entre 3 y 10 mil pesos a los negocios micro y medianos, y el riesgo es que ahora los empresarios no puedan cumplir, y se presente un cierre de negocios en cascada.

25 vistas0 comentarios