• EquilibrioDigital

Poca Seriedad en el Arranque de Universidades del Bienestar "Benito Juárez"



La escasez de infraestructura y las condiciones impropias de los espacios en donde reciben clases los alumnos, contrasta con el presupuesto de mil millones de pesos, anunciado para estos planteles, advirtió el presidente de la comisión de educación en el congreso, Eduardo Martínez Arcila.


Mayra Cervera

Chetumal.-Al referirse a la entrada en operaciones e inicio de clases en la “universidad del bienestar” en la comunidad de Pucte, de la ribera del río hondo, el presidente de la comisión de educación del congreso, Eduardo Martínez Arcila, consideró que hay poca seriedad y muchas dudas en torno a esas instituciones.


Advirtió que al no verse instalaciones, no existe seriedad o formalidad, y se desconoce si existe un registro de validación de estudios, que permita emitir los certificados y títulos correspondientes a los alumnos que egrese, y de eso debe estar muy pendiente la secretaria y autoridades educativas del estado y la federación.


También consideró que existe estas escuelas, si se les puede llamar así, son solo para salir del paso y presumirlas en las plataformas digitales como el Facebook, pues sus condiciones inapropiadas contrastan con el presupuesto de mil millones de pesos, que el presidente López Obrador Anunció para instalarlas en este año.



La Universidad del Bienestar "Benito Juárez" inició operaciones con dos maestros, así como 79 alumnos y alumnas.


No pagaron cuota de inscripción, además, se les garantizó una beca de 2 mil 400 mensuales, seguro social y se les dotará de materiales para iniciar el curso 2020-2021.


Las y los jóvenes cursan la carrera de Ingeniería en Procesos Alimentarios, fueron divididos en tres aulas por seguridad ante la pandemia.




33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo