• EquilibrioDigital

Plantan Ciudadanos al INE en Actualización de Credenciales



*Cuatro de cada 10 ciudadanos que solicitan citas para algún trámite de foto credencialización, no acuden al módulo a cumplir con los tramites que requieren para tener vigente su mica de votar.


Mayra Cervera

Chetumal.-El 40 por ciento de los ciudadanos que agendan citas telefónicas o por internet, para tramitar la expedición o actualizar sus credenciales de elector, no acuden a los módulos y pierden esa oportunidad de atención, requiriendo solicitar nuevamente cupo.


Lo anterior lo dio a conocer la vocal ejecutiva del INE, Claudia Rodríguez Sánchez, quien dio a conocer que diariamente se programan entre cien y doscientas citas de atención en los módulos, que trabajan en dos o un turno, de hasta 12 horas, diarias, de 8 de la mañana a ocho de la noche.


Los tiempos o espacios de las citas que no con cumplidas, en ocasiones son ocupados para la atención de ciudadanos que llegan al módulo, sin cita, sobre todo de las comunidades rurales o que no tienen posibilidades de internet para agendar su cupo de trámite, y se les evita mas gastos en otros viajes o visitas a los módulos.


La vocal ejecutiva del INE, dio a conocer que para este viernes, los módulos en Cozumel, Paya del Carmen y Cancún, reabrirán sus horarios de atención, luego de la suspensión obligada por el embate del Huracán Delta.



Además de que a partir del próximo lunes abrirán dos módulos itinerantes, que estarán semifijos en Tulum y Felipe Carrillo Puerto, para permitir un incremento en la atención ciudadana.

20 vistas0 comentarios