• EquilibrioDigital

Pierden Hoteleros de Bacalar hasta 12 millones de Pesos, por Cancelación de Reservaciones de Turista



Hoteleros de Bacalar registran hasta 12 millones de pesos, por cancelación de reservaciones de turistas nacionales en temporada de fin de año, debido a las restricciones sanitarias en la mayoría de estados del país.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-Los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, reportaron la cancelación de hasta 200 cuartos diarios para lo que resta de la temporada de fin de año, con la consecuente perdida económica de hasta 12 millones de pesos, al acumularse también dejar de prestar servicios náuticos y de gastronomía.


El presidente de la Asociación de turisteros en Bacalar, David Martínez Sánchez, dio a conocer que por las restricciones sanitarias en estados del centro y norte del país, se ha perdido hasta un 30 por ciento de las reservaciones, y el principal motivo es la cancelación de vuelos comerciales.


La ocupación hotelera para lo que resta de diciembre y los primeros días de enero, se espera llegue hasta un 53 por ciento, tomando en cuenta que los vacacionistas que llegan por carretera de lugares de la península y de entidades del sureste continúan llegando.


Lo previsto por el dirigente empresarial, establece que estos 200 cuartos diarios significan dejar de cobrar hasta seis millones de pesos, y los otros seis millones que estiman en perdidas se refieren a la cancelación también de tours en la laguna y las ventas perdidas en los restaurantes.

89 vistas0 comentarios