top of page
  • Foto del escritorEquilibrioDigital

Pierde Comercio de Chetumal con Nuevo Cobro por Ingreso a Extranjeros



Obligados los empresarios de Chetumal a rechazar los nuevos cobros que se proponen en el paquete fiscal 2021 para Quintana Roo, principalmente el derecho por ingreso de extranjeros, que alejaría a los consumidores Beliceños, consideró el director de comercio de Belice, Daniel Torres Mora.


Eugenio Pacheco

Chetumal.- El empresariado y las autoridades de Belice, confían en el compromisos de sus homólogos en Chetumal para evitar se concrete el cobro de 10 dólares por ingreso a extranjeros, que se propone en el paquete fiscal del estado.


Daniel Torres Mora, director de la cámara de comercio de Belice, explicó que ese cobro puede significar que miles de ciudadanos beliceños dejen de viajar a la capital de Quintana Roo para consumir productos y servicios, así como la significativa derrama en la industria hotelera y de restaurantes, que se calcula hasta en dos mil pesos diarios por visitante.


De acuerdo con el representante empresarial beliceño, las pérdidas económicas serían mayores en contra del comercio de Chetumal, aunque desde luego se afecta también la economía de los beliceños que acuden a esta ciudad para realizar compras por el mayor, por el poder adquisitivo que tiene su moneda frente al peso.



Dio a conocer que ha diálogo con algunos representantes de las cámaras empresariales de Chetumal, a quienes les ha comunicado la inquietud de la comunidad beliceña por este pretendido cobro.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page