• equilibrioquintana

Piden Sancionar a Dueños de Perros que no Recogen las Heces de sus Mascotas de las Áreas Públicas


𝗠𝗮𝘆𝗿𝗮 𝗖𝗲𝗿𝘃𝗲𝗿𝗮

𝗖𝗵𝗲𝘁𝘂𝗺𝗮𝗹.- Exigen ciudadanos sancionar la irresponsabilidad de dueños de perros que contamina al sacarlos a defecar a las áreas públicas, piden ayuntamiento emitir un reglamento en la materia.


Francisco Lara Uscanga, Presidente del capítulo sur del colegio mexicano de médicos generales y miembro de colegio de Quintana Roo, denunció que la gran mayoría de las parques, banquetas y calles se encuentran plagadas de heces de perros y que esto genera una contaminación ambiental.


Sobre todo porque en algunos lugares se expenden comida, lo que explicó que esto podría incrementar el grado de contaminación debido a que las heces al descomponerse y convertirse en polvo, viajan por el aire miles de bacterias que pueden llegar a los alimentos.


Consideró necesito que desde el Ayuntamiento capitalino se tome cartas en el asunto al ser un problema de salud municipal y se emita un reglamento para aplicar sanciones a los dueños de los perros que saquen a sus mascotas a hacer sus necesidades en los espacios públicos y que no sean recogidos.


Indicó que solo de forma la gente podría generar un poco de conciencia, ya que de 10 dueños solo uno tienen la responsabilidad de recoger los desechos de sus mascotas.


Además este reglamento servirá para mantener libre en las más posible de heces de los canes, los espacios públicos principalmente los de recreación, donde acuden las familias a hacer ejercicio y que está contaminación no ayuda en su salud.



De igual manera dijo que estos recursos que se puedan recaudar, se podrían destinar al mantenimiento de los parques, los cuales se encuentran inundados en basura.




46 visualizaciones0 comentarios