• equilibrioquintana

Piden Renuncia Diputados a Ombudsperson por Apoyar a Feministas




Sin mucha calidad moral, por tener también pocos resultados en sus funciones, algunos diputados aprovecharon la reunión con Marco Antonio Toh Euan, para satanizar las medidas de protección que se dictaron desde la comisión de derechos humanos para proteger los derechos de las feministas que mantienen tomado el congreso



Chetumal.- Durante la comparecencia del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el estado Marco Antonio Toh Euán ante los diputados de la XVI legislatura, los legisladores le reclamaron las medidas cautelares emitidas a favor de las manifestantes feministas que han tomado las instalaciones del Congreso estatal, ya que se han visto afectadas las labores de 600 trabajadores de este poder. Entre varios reclamos, los diputados inclusive, pidierón al ombusman que renuncie por no brindar respuesta a irregularidades en el manejo de las plazas y recursos.


Toh Euán comentó que se han realizado diferentes trabajos con carencias, ante la falta de personal, ya que solo cuenta con 3 visitadores hombres y 3 mujeres, además de que se siempre se han atentido todas las quejas y demandas ciudadanas que se han presentado ante este organismo.


Sin embargo al momento de ser otorgada la intervención a los diputados integrantes de la comisión de Derechos Humanos, el diputado Hernán Villatoro, Roberto Eralez, Edgar Gasca, así como la misma presidenta de dicha comisión Judith Rodríguez Villanueva hicieron un reclamo al ombudsman porque se emitio una recomedación y medidas cautelares a favor de las faministas que tienen tomadas las instalaciones del Congreso del estado.


Situación que consideraron que es parcial, ya que no se está tomando en cuenta los derechos de los poco más de 600 trabajadores del poder legislativo que tienen que estar laborando en una sede alterna “improvisada”.


Se le hizo hincapié en el tema de que se pone también riesgo los sellos oficiales que se mantienen en las oficinas del poder legislativo y que no fueron resguardados de forma adecuada al momento de la toma de las instalaciones.


Y dentro de estos reclamos por parte de los legisladores, el mismo diputado Luis Fernando Chávez Zepeda le pidió “que renuncie”, si no puede con el cargo que ostenta.


Los diputados coincidieron que no se tuvo la adecuada respuestas a los cuestionamientos realizados en materia del uso de los recursos de la Comisión de los Derechos Humanos así como de las irregularidades presentadas en 12 denuncias laborales por despidos injustificados, así como maltrato así el persona que ha sido removido de sus plazas.











108 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo