• equilibrioquintana

Piden paciencia para el retorno seguro a clases en QR


Cancún.- El diputado local, Eduardo Martínez Arcila pidió no desesperarse por el regreso a clases y tener paciencia para hacerlo de manera segura, ya que los niños estarán conviviendo con niños y adultos que podrían transmitir la covid-19 en caso de no estar vacunados.


En entrevista para Pulso AM, dijo que entiende la razón del fuerte movimiento nacional para impulsar el regreso a clases presenciales, pues prácticamente ya se cumplió un año de la suspensión de clases presenciales y la incertidumbre no ha sido de ayuda.


“Me parece que el principal problema ha sido la falta de certidumbre; se empezaron a manejar diferentes escenarios, en uno se decía que el retorno a clases sería el 1 de junio del año pasado; posteriormente, que en agosto o septiembre y luego que en enero”, añadió.


“Más recientemente, se dijo que los Estados que ya estén en semáforo verde, como Campeche, podrían hacerlo, pero nunca se realizó totalmente y ahora, en el norte del país, hay entidades como Coahuila que están intentando regresar de manera escalonada”, dijo.


“Ha sido complicado para los padres de familia tener a sus hijos en casa, pero siendo realistas, el regreso a clases implica todo un procedimiento, no es sólo el semáforo en verde, es tener a maestros y personal administrativo vacunado y escuelas que estén en condiciones de recibir a los alumnos, porque hay planteles vandalizados en todo el país, que estuvieron prácticamente abandonados”, aseguró.


Luego de la Semana Santa va a quedar como un mes o mes y medio del ciclo escolar y no vale la pena el retorno presencial a las aulas cuando está por concluir el curso, manifestó.

“Es mejor dedicar ese tiempo a dejar en condiciones las escuelas y salones, a la vacunación, ya estamos muy cerca de generar condiciones sanitarias para toda la familia, vale la pena aguantarnos un poco más, tenemos que seguir cuidándonos”, insistió.


Martínez Arcila comentó que, además, es un hecho que las escuelas tienen que ser preparadas para tener la capacidad pedagógica para operar y actualizarse.


Sobre el permiso que ya tienen más de 100 escuelas particulares para reanudar clases presenciales con grupos pequeños, opinó que posiblemente los planteles particulares son los que tienen mejores condiciones para eso, pero valdría la pena, como se hizo con los hoteles para que puedan volver a operar, establecer algún tipo de certificado que garantice que son escuelas seguras.


Fuente: Infoqroo






2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo