• equilibrioquintana

Piden crear módulos de validación y certificación de enseñanza en casa

Analizan padres de familia de Quintana Roo sumarse a la iniciativa para pedir a presidente López Obrador, mantener las clases a distancia para no poner en riesgo a los menores.




Chetumal.-Ante la incertidumbre generada por la pandemia en lo sanitario, económico y laboral, a nivel nacional en la pagina Change.Org, existe una iniciativa dirigida a solicitar al presidente de la república, Andrés Manuel Lopez Obrador, mantener las clases fuera de los riesgos que significan las aulas.


Se propone específicamente la creación de un modelo educativo público, gratuito abierto y permanente de escuela en casa, dirigido a niños y adolescentes, desde donde se pueda validad el avance en el aprendizaje, por grado, unidades o módulos, para que puedan cursar el ciclo escolar sin ningún problema.


Argumentan esta petición en que los niños no son lo necesariamente cuidados con los protocolos de higiene, en cuanto a estornudar o toser correctamente, uso de cubrebocas, y otras medidas de higiene necesarias.


Sobre el tema, el presidente de la asociación de padres de familia, Sergio Acosta Manzanero, dijo que se analizan los pros y contras de esta situación, y que se busca la opinión de los paterfamilias de todo el estado para saber si promueven e impulsan esta iniciativa de manera local.




4 vistas0 comentarios