• EquilibrioDigital

Piden a Carlos Joaquín Intervenir para Reconectar Electricidad a Albergue Estudiantil



Chetumal.- Estudiantes del Albergue Estudiantil Felipe Carrillo Puerto se manifestaron el día de hoy a las afueras del Palacio de Gobierno en Chetumal, para insistir en la exigencia de la reconexión del servicio eléctrico que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les suspendió.


El presidente del Albergue Estudiantil Felipe Carrillo Puerto, Lorenzo Canul Tuz, informó que la manifestación es debido a que la CFE mandó a suspender el servicio eléctrico en el albergue, la suspensión de luz sucedió desde hace 4 meses, que  fue desde el mes de febrero antes del inicio de la pandemia por Covid-19.


Lorenzo Canul Tuz expresó que fueron a gestionar nuevamente la reconexión de la luz, pero se les negó; han ido a manifestarse frente a la CFE y se les están cobrando un monto de setenta mil pesos cantidad.


Piden el apoyo y la intervención del gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzales, pues es un monto excesivo y para ellos es difícil pagar esa cantidad, pues expresan que son jóvenes de escasos recursos provenientes de comunidades rurales y no cuentan con el recurso para pagar esa cantidad.


El presidente del Albergue Estudiantil Felipe Carrillo Puerto mencionó que esta es la segunda vez que se manifiestan frente a Palacio de Gobierno, la primera ocasión fue el 16 del presente mes.


Ante la falta de luz en el albergue, los estudiantes se ven afectados en sus estudios, pues no pueden continuar con sus clases ni realizar sus actividades, y no pueden descansar a gusto por el calor.


Es por eso que el día de hoy tomaron la decisión de manifestarse para la reconexión del servicio de luz en el Albergue Estudiantil Felipe Carrillo Puerto. (Cambio22)




6 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo